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dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorRioja Lozada, Fátima Marisoles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.issued2019-02-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6555es_PE
dc.description.abstractLa presente Investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña y aplica objetos de aprendizaje con el software educativo HOT POTATOES influirá positivamente en el logro de aprendizajes en el área de Matemática, en las estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Sara A. Bullón” – Lambayeque. Para poder validar el desarrollo de capacidades en el área de matemática, la investigación ha tomado en cuenta lo normado en el Diseño Curricular Nacional 2016 del Ministerio de Educación del estado Peruano, que establece las competencias que deben alcanzar los estudiantes de educación básica regular, y luego las desglosa en capacidades que deben ser desarrolladas para alcanzar dicha competencia, siendo para la competencia “Actúa y piensa matemáticamente en "situaciones de cantidad”, las capacidades a desarrollar: “Matematiza situaciones”, “Comunica y representa ideas matemáticas”, “Elabora y usa estrategias y procedimientos para realizar operaciones matemáticas”, “Razona y argumenta generando ideas matemáticas”. Así mismo, se establece los niveles de desarrollo de cada competencia lo cual está ligado con la modalidad y nivel de Educación Básica normado por el Ministerio de Educación del Perú para poder establecer la problemática en la que se sustentaba la investigación, siendo ocho niveles de aprendizajes esperados: Nivel Destacado, Nivel VII, Nivel VI, Nivel V, Nivel IV, Nivel III, Nivel II y Nivel I. Así en el Nivel VI se ubican los aprendizajes esperados al final del ciclo VI (el ciclo VI corresponde al primer y segundo grado de Educación secundaria). En la investigación se concluye que para lograr aprendizajes en el área de matemática es necesario que los docentes creen objetos de aprendizaje contextualizados al nivel de desarrollo de las capacidades de las estudiantes, así como a la naturaleza del curso.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleObjetos de aprendizaje con el software educativo “Hot Potatoes” y su influencia en el logro de aprendizajes en el área de matemática en las estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa “Sara A. Bullón” – Lambayeque - 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


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