Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorRegalado Rafael, José Osmares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6560es_PE
dc.description.abstractEl problema que aborda el presente trabajo de investigación es la deficiente gestión educativa, caracterizada por una débil cultura organizacional débil en la Institución Educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo – Jaén, que se manifiesta en la ausencia de compromiso por partes del personal docente, debido a que no participa en las reuniones de planificación y organización; los equipos de trabajo docente no funcionan eficientemente, en la desmotivación del personal docentes y administrativo, trayendo como consecuencia estancamiento organizacional que afecta al desarrollo institucional, al logro de los objetivos y por ende a la calidad educativa. Ante esta problemática, se plantea como objetivo de la investigación: Describir los procesos de gestión en la Institución Educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo – Jaén. La hipótesis asumida es la siguiente “Si se diseña modelo de Cultura de Organizacional basada en la teoría de Edgar Schein entonces se contribuirá a la mejora de la gestión en la Institución Educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo – Jaén”. Luego de la aplicación del instrumento, se diagnosticó que en la Institución Educativa N° 16165 presenta una la cultura organizacional débil, la cual se manifiesta en que el 40% de los trabajadores se siente desmotivado y 50% considera que los equipos de trabajo no funcionan eficientemente. A consecuencia se ha obtenido la elaboración de La Propuesta de Gestión para mejorar la cultura organizacional en la Institución Educativa. Se concluye afirmando que la Propuesta De Gestión promueve la mejora de la cultura organizacional en la Institución educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo – Jaén.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCultura Instituciónales_PE
dc.subjectInteracciones Socialeses_PE
dc.titleModelo de Cultura Organizacional basada en la Teoría de Edgar Schein, para optimizar la Gestión en la Institución Educativa N°16165 – del Centro Poblado Huaranguillo – Jaen – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe