Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Requejo, Sebastián | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6561 | es_PE |
dc.description.abstract | Las Instituciones Educativas de tipo público, brindan sus servicios utilizando los recursos que el Estado peruano otorga anualmente. El Estado peruano paga las remuneraciones de los docentes y cubre los gastos de mantenimiento y de operación de estas instituciones, sin embargo los recursos son limitados y con ello se afecta la calidad del servicio. Por otro lado los padres de familia, las organizaciones y la comunidad en general comparten la idea que es el Estado es el único responsable de financiar el funcionamiento de la educación. La gestión educativa busca la participación de las organizaciones de la comunidad educativa mediante convenios en los que se materializa alianzas estratégicas para garantizar que el servicio educativo alcance los niveles de la calidad que la sociedad exige. Desarrollar alianzas estratégicas con empresas para obtener apoyo que garantice la calidad educativa, implica considerar aspectos socios culturales, considerar las experiencias de vida, el tipo de formación profesional recibida, la diversidad cultural, los modos de pensamiento y los sentimientos que tienen el personal docente, etc. En la institución educativa Nº 16057 de Rumibamba de Las Pirias en la provincia de Jaén las estrategias utilizadas para alcanzar un adecuado nivel de participación en la gestión por parte de la comunidad viene afectando la calidad del servicio educativo que brinda. La necesidad de contar con alianzas estratégicas ha sido la preocupación y lo que dio origen a la presente investigación. Fue necesario utilizar fundamentos teóricos, que incluyen un fundamento epistemológico, teorías relacionadas con la gestión educativa, así como aportes teóricos relacionados con las estrategias de gestión y la calidad educativa | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | estrategias de participación | es_PE |
dc.subject | gestión educativa | es_PE |
dc.subject | calidad educativa | es_PE |
dc.title | Programa de alianzas estratégicas para mejorar la calidad en la Institución Educativa 16057. Rumibamba. Las Pirias. Jaén. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |