Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Quiliche, Henryes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Monteza de Collantes, Luz Angélicaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:19Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6568es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrategias de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 del distrito de José Leonardo Ortiz; tuvo como objetivo general Diseñar, elaborar y aplicar de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora de textos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” del distrito de José Leonardo Ortiz. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes y con un diseño pre experimental. La Hipótesis es la siguiente: Si se diseña, elabora y aplica adecuadamente estrategias de Lectura basada en el Texto Electrónico y en las teorías Socio Cultural de Vigotsky, y Aprendizaje significativo de Ausubel, entonces se potenciará la comprensión lectora en los estudiantes del estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” de Chiclayo. Al inicio de la investigación se evaluó a los estudiantes del 5° grado de educación primaria mediante un pre test de comprensión lectora; se encontró que el mayor porcentaje de los estudiantes se ubican en la categoría de Proceso en comprensión de textos en los niveles literal, inferencial y crítico. Luego se aplicó la propuesta y se evalúo a los estudiantes con un Post test; situación que permitió conocer que los estudiantes mejoraron muy significativamente la comprensión de textos. Es decir en el nivel literal un 46,1% de estudiantes están en logro destacado, seguido del 30,7% se ubicaron en la categoría logro esperado; en el nivel Inferencial se ubicaron en la categoría de logro destacado un 38,4%, seguido del 30.8% logro esperado; Para el nivel Crítico los estudiantes se ubicaron en la categoría de logro destacado en un 46,1%; en logro esperado un 26,9%. Como se puede apreciar la lectura de cualquier material contribuye a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes hasta el nivel en que éstos sean capaces de seguir aprendiendo por ellos mismos, a lo largo de sus vidas, de manera que puedan desarrollar un papel constructivo en la sociedad como ciudadanos. (Salas, 2012)es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativo de Ausubeles_PE
dc.subjectTeorías Socio Cultural de Vigotskyes_PE
dc.titleEstrategias de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 del distrito José Leonardo Ortiz.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe