Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje usando Avogadro para desarrollar aprendizajes de la nomenclatura orgánica en estudiantes del Tercero de secundaria. Institución educativa “San Pedro” El Romero, Mórrope. 2018
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Aguilar Sosa, Gabriel Ernesto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6574 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un estudio descriptivo sobre las Estrategias de aprendizaje usando Avogadro para desarrollar aprendizajes de la nomenclatura orgánica en estudiantes del Tercero de secundaria de la Institución Educativa Nº 10168 “San Pedro” El Romero, Mórrope. 2018, basado en las teorías del constructivismo. Éste tiene como objetivo Identificar el nivel de efectividad logrado en el aprendizaje de la nomenclatura orgánica mediado por el software Avogadro del conjunto de alumnos que forman parte del grupo experimental de la I.E “San Pedro. La metodología utilizada en esta tesis es de carácter cualitativa, los resultados del estudio se obtuvieron por medio de las Pruebas Pre y Post test sobre Hidrocarburos y Aldehídos-Cetonas, instrumentos que están compuestos por preguntas divididas en las siguientes categorías: Carbono Estructural, Tetravalencia del carbono, Identificación de Grupos funcionales, Nomenclatura del nombre a la fórmula y Nomenclatura de la fórmula al nombre para finalizar con una encuesta de satisfacción. La población está compuesta por 20 alumnos pertenecientes a la I.E. Nº 10168 “San Pedro “El Romero-Mórrope. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los estudiantes presentaron un nivel de conocimientos bajos al inicio de la aplicación del estímulo; el ámbito más involucrado en el proceso de enseñanza aprendizaje es la nomenclatura de química orgánica, que resultaron ser los más desmejorados y, por lo tanto, responsables de este nivel inicial. Los estudiantes del grupo experimental presentaron un mejor rendimiento académico luego de la aplicación del estímulo con el software Avogadro, lo que quiere decir que ellos se han sentido conformes y motivados con la nueva estrategia de aprendizaje. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica Constructivista | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Química | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje usando Avogadro para desarrollar aprendizajes de la nomenclatura orgánica en estudiantes del Tercero de secundaria. Institución educativa “San Pedro” El Romero, Mórrope. 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |