Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorPortilla Vega, Carlos Manueles_PE
dc.contributor.authorSalas Velásquez, Cecilia Victoriaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.issued2018-02-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6582es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un Modelo de Gestión del material concreto del área de matemática para orientar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Jesús. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera: Si se diseña y aplica un Modelo de Gestión para el uso del material concreto en el área de Matemática basados en los fundamentos teóricos de la matemática realista de Hans Freudenthal para mejorar el desempeño académico de los docentes se logrará los aprendizajes esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Jesús. Entonces se optimizará el uso del material concreto en el área de matemática, para ello se trabajó con 25 docentes, de los cuales 16 pertenecen al nivel primario y 9 al nivel secundario, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema, después de acreditado el problema se procedió a aplicación de la propuesta denominada “Modelo de Gestión del Material Concreto en el área de Matemática para el logro de los aprendizajes esperados”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo Experimental. Finalmente se comprueba que la aplicación de la propuesta, aporta de manera óptima para el uso del material concreto en el área de matemática enes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza de las Matemáticases_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.titleModelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe