Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús.
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Portilla Vega, Carlos Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Velásquez, Cecilia Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:21Z | |
dc.date.issued | 2018-02-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6582 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un Modelo de Gestión del material concreto del área de matemática para orientar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Jesús. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera: Si se diseña y aplica un Modelo de Gestión para el uso del material concreto en el área de Matemática basados en los fundamentos teóricos de la matemática realista de Hans Freudenthal para mejorar el desempeño académico de los docentes se logrará los aprendizajes esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del distrito de Jesús. Entonces se optimizará el uso del material concreto en el área de matemática, para ello se trabajó con 25 docentes, de los cuales 16 pertenecen al nivel primario y 9 al nivel secundario, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema, después de acreditado el problema se procedió a aplicación de la propuesta denominada “Modelo de Gestión del Material Concreto en el área de Matemática para el logro de los aprendizajes esperados”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones, una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un cuestionario para la medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo Experimental. Finalmente se comprueba que la aplicación de la propuesta, aporta de manera óptima para el uso del material concreto en el área de matemática en | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión del Material Concreto en el Área de Matemática para el logro de los Aprendizajes Esperados, en la Red Educativa “José Antonio Encinas Franco” del Distrito de Jesús. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |