Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorParedes Núñez, Mauro Franciscoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6584es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación, “Propuesta de un programa de acompañamiento pedagógico directivo, para mejorar el desempeño docente de la I.E. 70400 Virgen del Carmen. Santa lucía – Lampa. Puno 2016”, es en respuesta a la problemática del limitado acompañamiento pedagógico directivo, lo que genera un desfortalecido desempeño docente. El objetivo orientador, fue proponer un programa de acompañamiento pedagógico directivo para mejorar el desempeño docente, con la hipótesis: Si se propone un programa de acompañamiento pedagógico directivo, basado en la teoría de reflexión pedagógica de Donald Schön y las teorías cognitivas de Piaget, Bruner, Ausubel y Vygotsky; se mejorará el desempeño docente. Estudio que es importante, porque permite fortalecer las habilidades pedagógicas, por ende mejora el desempeño docente. La metodología utilizada, corresponde al diseño de la investigación descriptiva propositiva, aplicada a 20 docentes de la I.E., mediante la técnica de la encuesta y observación, aplicando el cuestionario y ficha de observación como instrumentos de recolección de información. Se empleó el método empírico, que describe las características del estudio de la investigación y facilita el conocimiento de la misma; el Analítico, que permitió analizar la realidad problemática; El Inductivo – Deductivo, en su secuencia lógica en el análisis del problema partiendo de hechos observables para luego arribar a conclusiones y el Método Estadístico, en el procesamiento de los datos. Se concluye que la mayoría de los docentes presentan un nivel de desempeño regular; y el acompañamiento pedagógico se da de manera medianamente satisfactorio en su mayoría.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectFormación Continuaes_PE
dc.titlePropuesta de un programa de acompañamiento pedagógico directivo, para mejorar el desempeño docente de la I.E. 70400 Virgen del Carmen. Santa lucía – Lampa. Puno 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe