Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias de Habilidades Sociales basado en la Teoría de Howard Gardner para mejorar el Clima Institucional de la I.E.I. N° 006 de Morro Solar – Jaén, Región Cajamarca 2017
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Millán, Dany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6587 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación devela que relaciones interpersonales en la Institución Educativa N°006 de Morro Solar de la provincia de Jaén de la región Cajamarca, no son exitosas, armoniosas y eficientes; caracterizadas por la falta de percepción en la relación entre docentes y el líder, este problema se infiere en deficiencia en la toma de decisiones, en el apoyo y el estímulo que debe poseer un director educativo líder para conseguir las metas organizacionales, que genera un clima organizacional desagradable que sea democrático participativo. El objetivo se orientó a diseñar un Programa de Estrategias de Habilidades Sociales basado en la Teoría de Howard Gardner para mejorar el Clima Institucional en la I.E.I. N° 006 de Morro Solar, de la provincia de Jaén de la región Cajamarca; por lo que el objeto de la investigación es el programa de estrategias de habilidades sociales, y el campo de acción es el clima institucional de la Institución Educativa N° 006 de Morro Solar, de la provincia de Jaén de la región Cajamarca. La hipótesis planteada es: ―Si se diseña un programa de estrategias de Habilidades Sociales basado en la teoría de Howard Gardner para mejorar el Clima Institucional de la I.E.I. N°006 de Morro Solar de la provincia de Jaén de la región Cajamarca‖ La población estuvo conformada por la plana docente de la I.E.I. N°006; la misma quedó constituida por los 26 docentes que laboran. Los datos estadísticos, muestran que existe un clima institucional debilitado por las relaciones interpersonales que los docentes de la I.E.I. N° 006 de Morro Solar – Jaén, región Cajamarca. Como resultado a esto, se diseñó el programa de estrategias de habilidades sociales para mejorar el clima Institucional, planteando sesiones para fortalecer las relaciones interpersonales y de los docentes de la Institución Educativa Inicial. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacciones Humanas | es_PE |
dc.subject | Interacciones Sociales | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias de Habilidades Sociales basado en la Teoría de Howard Gardner para mejorar el Clima Institucional de la I.E.I. N° 006 de Morro Solar – Jaén, Región Cajamarca 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |