Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorAlarcón Díaz, Flormira Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:22Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6590es_PE
dc.description.abstractEste trabajo aborda el problema detectado en la I.E. N° 16006 “Cristo Rey” de Jaén en la región Cajamarca; caracterizado por las deficiencias en las relaciones humanas, poca participación del personal docente en las actividades educativas extracurriculares y falta de identificación en la solución de los problemas priorizados en la planificación; así como la disminución de los niveles académicos en el rendimiento de los estudiantes y el ausentismo en las aulas; todo ello repercutiendo directamente en el deterioro del clima Institucional. Por ello, el objeto de la investigación es el proceso de mejora del Clima Institucional, planteándose como objetivo: elaborar un modelo de gestión Institucional para mejorar el clima Institucional de la I.E. N°16006 “Cristo Rey” AA.HH. Fila Alta. Provincia de Jaén; y el campo de acción es el modelo de Gestión Institucional para mejorar el Clima de la de la I.E. N°16006 “Cristo Rey”, llegando a proponer la siguiente hipótesis: “Si se diseña un modelo de Gestión Institucional sustentada en la teoría de la Inteligencia Emocional, en las relaciones humanas y humanista de Carl Rogers, entonces se mejorará el Clima Institucional de la I.E. N°16006 “Cristo Rey”. Al término de la investigación, los resultados obtenidos indican que, de manera global, que más de la mitad de ellos se muestra indiferente frente a un problema; además la mayoría de estudiantes percibe que constantemente los docentes se critican, y consideran que tiene relaciones de manera regular entre docentes; para lo cual se debe mejorar las relaciones humanas y potenciar la inteligencia emocional para dirigir al equipo humano en el logro de visión, valores y principios institucionales; motivo por el cual, se exhorta validar la propuesta de Modelo de Gestión Institucional.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectInteracciones Humanases_PE
dc.subjectOrganización Educativaes_PE
dc.titleModelo de Gestión Institucional sustentada en la Teoría de la Inteligencia Emocional y en las Relaciones Humanas para mejorar el Clima Institucional en la I.E. N°16006 “Cristo Rey” AA.HH. Fila Alta. Provincia de Jaén. 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe