Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Gestión Institucional sustentada en la Teoría de la Inteligencia Emocional y en las Relaciones Humanas para mejorar el Clima Institucional en la I.E. N°16006 “Cristo Rey” AA.HH. Fila Alta. Provincia de Jaén. 2017.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Alarcón Díaz, Flormira Esperanza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6590 | es_PE |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda el problema detectado en la I.E. N° 16006 “Cristo Rey” de Jaén en la región Cajamarca; caracterizado por las deficiencias en las relaciones humanas, poca participación del personal docente en las actividades educativas extracurriculares y falta de identificación en la solución de los problemas priorizados en la planificación; así como la disminución de los niveles académicos en el rendimiento de los estudiantes y el ausentismo en las aulas; todo ello repercutiendo directamente en el deterioro del clima Institucional. Por ello, el objeto de la investigación es el proceso de mejora del Clima Institucional, planteándose como objetivo: elaborar un modelo de gestión Institucional para mejorar el clima Institucional de la I.E. N°16006 “Cristo Rey” AA.HH. Fila Alta. Provincia de Jaén; y el campo de acción es el modelo de Gestión Institucional para mejorar el Clima de la de la I.E. N°16006 “Cristo Rey”, llegando a proponer la siguiente hipótesis: “Si se diseña un modelo de Gestión Institucional sustentada en la teoría de la Inteligencia Emocional, en las relaciones humanas y humanista de Carl Rogers, entonces se mejorará el Clima Institucional de la I.E. N°16006 “Cristo Rey”. Al término de la investigación, los resultados obtenidos indican que, de manera global, que más de la mitad de ellos se muestra indiferente frente a un problema; además la mayoría de estudiantes percibe que constantemente los docentes se critican, y consideran que tiene relaciones de manera regular entre docentes; para lo cual se debe mejorar las relaciones humanas y potenciar la inteligencia emocional para dirigir al equipo humano en el logro de visión, valores y principios institucionales; motivo por el cual, se exhorta validar la propuesta de Modelo de Gestión Institucional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Interacciones Humanas | es_PE |
dc.subject | Organización Educativa | es_PE |
dc.title | Modelo de Gestión Institucional sustentada en la Teoría de la Inteligencia Emocional y en las Relaciones Humanas para mejorar el Clima Institucional en la I.E. N°16006 “Cristo Rey” AA.HH. Fila Alta. Provincia de Jaén. 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |