Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Durán Rojo, Samuel Octavio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:23Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6597 | es_PE |
dc.description.abstract | En el siglo XXI los problemas institucionales tienen naturaleza sociocultural, esto es, éticos morales, o sea, desentendimiento con la Institución e irrespetuosidad en las relaciones interpersonales, terminando por individualizar el comportamiento institucional. La presente investigación tiene como objetivo Diseñar Estrategias Ético Morales, para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Escuela Primaria N° 86278 del Distrito de Anta, Provincia Carhuaz, Región Ancash. Aplicamos guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego procedimos a desarrollar las teorías del marco teórico y que sirvieron de fundamento a la propuesta las mismas que fueron determinadas por la naturaleza del problema de investigación: Teoría del Clima Organizacional de Rensis Likert, Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard y la Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo. Los resultados justifican el problema de investigación: Existen conflictos interpersonales entre los docentes y esto se evidencia en la débiles relaciones interpersonales, en la poca comunicación, organización, no se logra satisfacer las necesidades del grupo lo que produce un estado de desmotivación y a la vez las relaciones interpersonales tienden a deteriorarse, llegando a situaciones notorias de apatía, agresividad y hasta enfrentamientos cotidianos dentro de la Institución, conllevando a la falta de identidad institucional. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Diseño de estrategias ético - morales sustentadas en las teorías del desarrollo afectivo para mejorar las relaciones interpersonales en la Escuela Primaria N…º 86278 del Distrito de Anta - Provincia de Carhuaz – Ancash, Año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |