Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorTuñoque Gálvez, Blanca Elenaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:23Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6599es_PE
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Nº 10063 “Cruz de Yanahuanca”, Penachí ;los estudiantes del segundo grado de secundaria, confrontan una serie de dificultades en el proceso de su aprendizaje, especialmente en el área de Matemática ; como consecuencia la mayoría de los estudiantes alcanzan el nivel de logro en proceso y en inicio según los resultados de la evaluación diagnóstica; en ésta observamos que los estudiantes tienen más dificultad en el desarrollo de la competencia “actúa y piensa en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio” ; por lo que no se está desarrollando eficientemente las capacidades del área como son: Matematiza situaciones, Comunica y representa ideas matemáticas, elabora y usa estrategias y razona y argumenta generando ideas matemáticas. Esta realidad motivó el interés por la presente investigación cuyo objetivo general se orientó a diseñar un programa de estrategias didácticas con el uso del software matemático Geogebra, basado en el enfoque de resolución de problemas, para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de matemática de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución educativa Nº 10063 “Cruz de Yanahuanca” - Penachi - 2017. Para viabilizar el estudio de la presente investigación se propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña un programa de estrategias didácticas con el uso del software matemático Geogebra, basado en el enfoque de resolución de problemas, entonces mejorará el desarrollo de capacidades en el área de matemática en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 10063 “Cruz de Yanahuanca” – Penachí - 2017. Con este propósito y considerando además la metodología de la investigación crítico propositiva que dejará como propuesta un programa de estrategias didácticas para el área de matemáticas, determinándose una muestra constituida por 22 estudiantes del segundo grado de secundaria, a la que se aplicó una evaluación diagnóstica( anexo 1) para conocer el nivel de logro en las capacidades del área de matemática se obtuvo : Matematiza Situaciones, el 63,64% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro de inicio y el 36,36%es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.titleDiseño de un programa de estrategias didácticas con el uso del software matemático GEOGEBRA, basado en el enfoque de resolución de problemas, que fundamente la mejora del desarrollo de capacidades en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 10063 “Cruz de Yanahuanca” - Penachi – 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe