Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Gestión Administrativa para mejorar el Clima Institucional de la I.E. Nº 8211489 El Alizal – San Marcos 2016
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Vilchez Abanto, Paula Marilú | es_PE |
dc.contributor.author | Velasquez Carrera, Lilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6623 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado PROGRAMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR EL CLIMA INSTITUCIONAL DE LA I.E. Nº 8211489 EL ALIZAL – SAN MARCOS 2016, basado en la teoría de Rensis Lickert, se plantea como objetivo: Lograr un adecuado clima institucional mediante la aplicación de una propuesta de gestión administrativa basado en la Teoría del Desarrollo Organizacional en la Institución Educativa I.E. Nº 8211489 El Alizal – San Marcos. La investigación nos permitió conocer el valor de la relación laboral que existe en dicha institución; sabemos que en la mayoría de instituciones hay una serie de conflictos debido a irresponsabilidades e incumplimiento de funciones, por la Dirección, o a la falta de ética profesional que hacen daño a la organización de la institución, por esta razón es que nos hemos vistos obligados a realizar un estudio profundo con la finalidad de brindar una información clara y precisa con respecto al clima organizacional , esta investigación ha proporcionado instrumentos confiables y válidos para analizar la lealtad y vinculación de los trabajadores con su organización al igual que la identidad y motivación institucional, las actitudes de integración, convicción e iniciativa en el trabajo organizacional, la obligación moral y ética de las personas con su institución educativa. La investigación desarrollada ha permitido identificar, analizar y evaluar las debilidades y potencialidades del nivel de clima organizacional en sus dimensiones; tales como: motivación, recompensas, propósitos, comunicación, conflicto, estructura, liderazgo, satisfacción, capacitación, objetivos y cultura. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Problemas Institucionales | es_PE |
dc.title | Programa de Gestión Administrativa para mejorar el Clima Institucional de la I.E. Nº 8211489 El Alizal – San Marcos 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |