Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Jacinto”, distrito de San Jacinto, Provincia deTumbes, departamento de Tumbes, Año 2015.
Fecha
2019-11-28Autor
Clavijo Zapata, Airuz
Becerra Laos, Cecilia Catalina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De lo que se trata es de superar los conflictos interpersonales, a fin de que
reine una buena gestión pedagógica para poder superarlos, en esa
perspectiva hemos diseñado estrategias metodológicas para superar los
conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E. “San Jacinto”, Distrito
de San Jacinto, Provincia de Tumbes, Departamento de Tumbes.
La razón de ser de la tesis tiene que ver con la justificación del problema, es
por ello que aplicamos guías de observación, encuestas y entrevistas. Luego
definimos las teorías de acuerdo a la naturaleza de nuestro problema de
investigación, o sea, las teorías de las Necesidades de Abraham Maslow,
Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Sistema
Social Cooperativo de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la
propuesta “Estrategias Metodológicas para Superar los Conflictos
Interpersonales entre los Docentes”.
Los resultados confirman la existencia de conflictos interpersonales entre los
docentes de la I.E. San Jacinto; reflejándose en la individualización del
comportamiento de los docentes, al aparecer como personalistas y nada
solidarios entre ellos ni con la I.E.
El propósito se ha cumplido al haber justificado el problema de investigación,
gracias a la descripción y caracterización del mismo, habiendo dado cuenta
de la variable dependiente. La variable independiente nos sirvió para
elaborar la propuesta.