Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorClavijo Zapata, Airuzes_PE
dc.contributor.authorBecerra Laos, Cecilia Catalinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:26Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:26Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6629es_PE
dc.description.abstractDe lo que se trata es de superar los conflictos interpersonales, a fin de que reine una buena gestión pedagógica para poder superarlos, en esa perspectiva hemos diseñado estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E. “San Jacinto”, Distrito de San Jacinto, Provincia de Tumbes, Departamento de Tumbes. La razón de ser de la tesis tiene que ver con la justificación del problema, es por ello que aplicamos guías de observación, encuestas y entrevistas. Luego definimos las teorías de acuerdo a la naturaleza de nuestro problema de investigación, o sea, las teorías de las Necesidades de Abraham Maslow, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para Superar los Conflictos Interpersonales entre los Docentes”. Los resultados confirman la existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E. San Jacinto; reflejándose en la individualización del comportamiento de los docentes, al aparecer como personalistas y nada solidarios entre ellos ni con la I.E. El propósito se ha cumplido al haber justificado el problema de investigación, gracias a la descripción y caracterización del mismo, habiendo dado cuenta de la variable dependiente. La variable independiente nos sirvió para elaborar la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectConflictos interpersonaleses_PE
dc.titleEstrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Jacinto”, distrito de San Jacinto, Provincia deTumbes, departamento de Tumbes, Año 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe