Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias “Jugando con los números utilizando las Laptops XD” para optimizar el Nivel de logro de Aprendizaje en el área de Matemática en los Estudiantes de 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Francisco Antonio De Zela. Tacna 2013.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Vidal, Karina Vanessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6634 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad solventar necesidades educativas referentes al desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas tomando como referencia las actividades que se pueden realizar con el juego en las matemáticas, también la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (laptops xo) tanto en los alumnos como en los docentes. Esta tesis permitirá optimizar el proceso enseñanza aprendizaje, de manera diferente, ya que se motivará a los alumnos de tal manera que aprendan jugando de forma innovadora, creativa y práctica; aprovechando al máximo la utilización de las laptops xo en la motivación de la sesión de aprendizaje. Así mismo la comunicación entre individuos se ve favorecida por el lenguaje matemático, pues los números, la geometría, la estadística y las probabilidades, son conocimientos que permiten a individuos de otras culturas y de otros idiomas diferentes poderse comunicar en este mundo globalizado; la adquisición de conocimientos relevantes conectan lo que se aprende en la escuela con el medio en que se desenvuelven los niños y niñas. El resultado principal de esta investigación fue que tanto alumnos como docentes hacen uso extensivo, en el proceso enseñanza aprendizaje, de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación junto con el juego y las matemáticas dentro y fuera de la institución educativa. Por esta razón, hemos concluido que, en la Institución Educativa “Francisco Antonio de Zela” se ha incorporado progresivamente el uso de las TIC (laptops xo) dentro de las motivaciones en el área de matemática y en las diferentes Áreas Curricular, explotándolas, positivamente para realizar actividades curriculares y extracurriculares. El desarrollo del pensamiento, es base para el área lógica matemático de los niños y niñas, en el cual debe ser estimulado de forma oportuna por los Docentes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Matemático | es_PE |
dc.subject | Competencia Matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias “Jugando con los números utilizando las Laptops XD” para optimizar el Nivel de logro de Aprendizaje en el área de Matemática en los Estudiantes de 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Francisco Antonio De Zela. Tacna 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |