Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorDíaz Vidal, Karina Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:26Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:26Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6634es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por finalidad solventar necesidades educativas referentes al desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas tomando como referencia las actividades que se pueden realizar con el juego en las matemáticas, también la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (laptops xo) tanto en los alumnos como en los docentes. Esta tesis permitirá optimizar el proceso enseñanza aprendizaje, de manera diferente, ya que se motivará a los alumnos de tal manera que aprendan jugando de forma innovadora, creativa y práctica; aprovechando al máximo la utilización de las laptops xo en la motivación de la sesión de aprendizaje. Así mismo la comunicación entre individuos se ve favorecida por el lenguaje matemático, pues los números, la geometría, la estadística y las probabilidades, son conocimientos que permiten a individuos de otras culturas y de otros idiomas diferentes poderse comunicar en este mundo globalizado; la adquisición de conocimientos relevantes conectan lo que se aprende en la escuela con el medio en que se desenvuelven los niños y niñas. El resultado principal de esta investigación fue que tanto alumnos como docentes hacen uso extensivo, en el proceso enseñanza aprendizaje, de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación junto con el juego y las matemáticas dentro y fuera de la institución educativa. Por esta razón, hemos concluido que, en la Institución Educativa “Francisco Antonio de Zela” se ha incorporado progresivamente el uso de las TIC (laptops xo) dentro de las motivaciones en el área de matemática y en las diferentes Áreas Curricular, explotándolas, positivamente para realizar actividades curriculares y extracurriculares. El desarrollo del pensamiento, es base para el área lógica matemático de los niños y niñas, en el cual debe ser estimulado de forma oportuna por los Docentes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectPensamiento Matemáticoes_PE
dc.subjectCompetencia Matemáticaes_PE
dc.titleEstrategias “Jugando con los números utilizando las Laptops XD” para optimizar el Nivel de logro de Aprendizaje en el área de Matemática en los Estudiantes de 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Francisco Antonio De Zela. Tacna 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe