Mostrar el registro sencillo del ítem
Organización docente y formación de equipos de trabajo en la teoría de relaciones humanas para lograr su participación utilizando diversas estrategias en la I.E. N° 821205 en beneficio de los estudiantes.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Torres, Francisca | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:27Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6638 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como característica principal, proponer una estructura de organización docente y la formación de equipos de trabajo, sustentados en la teoría de las relaciones humanas, para lograr una acertada participación de los docentes; utilizando diversas estrategias pertinentes que permitan el desarrollo de la institución educativa N° 821205, del caserío de Bellavista Baja del centro poblado Combayo, distrito de La Encañada, provincia y departamento Cajamarca. La investigación surge, al observar y determinar el problema de esta institución educativa, manifestada en la desorganización docente y falta de equipos de trabajo, para realizar una gestión escolar pertinente con los estudiantes de esta institución educativa cajamarquina. Asimismo para el procesamiento de la información se ha utilizado métodos como la observación de la realidad en la organización educativa en este plantel. Por las razones expuestas se propone la organización docente de este centro educativo en cuatro equipos de trabajo, los mismos que aplicarán la teoría de relaciones humanas de Elton Mayo, para solucionar el problema. En esta investigación se decidió trabajar con la población total de 10 docentes, 30 estudiantes y 50 padres de familia, utilizando el tipo y diseño de investigación descriptivo- propositivo. Asimismo en el procesamiento de la información se utilizaron métodos para el análisis situacional del trabajo docente, de la dirección del plantel, de la participación de los padres de familia y de un grupo de 30 alumnos tomado como muestra. Finalmente se presentan los resultados de la realidad problemática y la propuesta de formación, basados en la teoría que sustenta esta tesis y que permitirá mejorar la gestión directiva, docente y administrativa del centro educativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Equipos de trabajo | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Organización docente y formación de equipos de trabajo en la teoría de relaciones humanas para lograr su participación utilizando diversas estrategias en la I.E. N° 821205 en beneficio de los estudiantes. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |