Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorPicón Granados, Pedro Pabloes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6651es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de innovación pedagógica al diseñar y aplicar una estrategia metodológica en la enseñanza de la Unidad Didáctica: Taller de Programación Concurrente; ante la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje evidenciado en desempeño docente en cuanto a las estrategias metodológicas usadas, recursos de aprendizaje y la evaluación del aprendizaje. Ante esta situación problemática se plantea como objetivo elaborar y aplicar estrategias sobre clima institucional sustentadas en las teorías científicas de inteligencia interpersonal de Howard Gardner y en la enseñanza aprendizaje teoría de procesamiento de la información de Robert Gagné y la teoría de la inteligencia lógica matemática de Howard Gardner para impulsar la calidad de enseñanza aprendizaje de los alumnos de IV ciclo de la especialidad de Computación e Informática para que mejoren su aprendizaje en Taller de Programación Concurrente. Tomado como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de optimización del trabajo docente a través de las siguientes estrategias pedagógicas: “diagnostico”, “Motivación”, “planificación de trabajo”, “establecimiento de objetivos”, “metodología” y “evaluación” La propuesta en mención permite desarrollar un trabajo pedagógico más eficiente y eficaz en busca del logro de los objetivos institucionales propuestos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEficiencia académicaes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.titleClima Institucional para mejorar la calidad de la Enseñanza Aprendizaje de la Unidad Didáctica Taller de Programación concurrente en los alumnos de IV ciclo de la especialidad Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Carhuaz, Provincia de Carhuaz, Región Ancash, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe