Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Institucional para mejorar la calidad de la Enseñanza Aprendizaje de la Unidad Didáctica Taller de Programación concurrente en los alumnos de IV ciclo de la especialidad Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Carhuaz, Provincia de Carhuaz, Región Ancash, 2015.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Picón Granados, Pedro Pablo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6651 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se sustenta en un marco de innovación pedagógica al diseñar y aplicar una estrategia metodológica en la enseñanza de la Unidad Didáctica: Taller de Programación Concurrente; ante la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje evidenciado en desempeño docente en cuanto a las estrategias metodológicas usadas, recursos de aprendizaje y la evaluación del aprendizaje. Ante esta situación problemática se plantea como objetivo elaborar y aplicar estrategias sobre clima institucional sustentadas en las teorías científicas de inteligencia interpersonal de Howard Gardner y en la enseñanza aprendizaje teoría de procesamiento de la información de Robert Gagné y la teoría de la inteligencia lógica matemática de Howard Gardner para impulsar la calidad de enseñanza aprendizaje de los alumnos de IV ciclo de la especialidad de Computación e Informática para que mejoren su aprendizaje en Taller de Programación Concurrente. Tomado como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de optimización del trabajo docente a través de las siguientes estrategias pedagógicas: “diagnostico”, “Motivación”, “planificación de trabajo”, “establecimiento de objetivos”, “metodología” y “evaluación” La propuesta en mención permite desarrollar un trabajo pedagógico más eficiente y eficaz en busca del logro de los objetivos institucionales propuestos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Eficiencia académica | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.title | Clima Institucional para mejorar la calidad de la Enseñanza Aprendizaje de la Unidad Didáctica Taller de Programación concurrente en los alumnos de IV ciclo de la especialidad Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Carhuaz, Provincia de Carhuaz, Región Ancash, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |