Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorBazán Aguilar, Zaidaes_PE
dc.contributor.authorSanta Cruz Becerra, Juanaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:30Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:30Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6667es_PE
dc.description.abstractEl escaso uso de materiales didácticos tiene múltiples aristas en el contexto local y nacional. El problema radica especialmente en que hay escasos materiales didácticos ajustados a la realidad, al contexto en la que se encuentra la I.E. estos problemas tienen sus orígenes en la escasa planificación y elaboración de estos materiales. Lo que pasa es que muchos docentes no elaboran sus materiales didácticos debido al escaso tiempo con el cuentan (compromisos diversos en la escuela, responsabilidades como padres, madres, estudios, capacitaciones). Esto es lo que limita la planificación de los materiales didácticos como carteles, figuras, gráficos, fotografías, videos, documentales, cartillas sobre temas específicos, dependiendo de cada área curricular. Estos problemas no deben ser abordados de manera compartimentada, sino de modo integral, como un sistema de ideas y acciones. Es por ello que se analiza desde la Teoría de la Complejidad, ya que el uso de materiales didácticos es un tejido (complexus). En este tejido esta presenta diversas actividades desde la planificación, la ejecución, la evaluación; el contexto, los organizadores de dichos materiales (es decir las partes y el todo; el todo y sus partes). Por otro lado, en la teoría de la complejidad concibe al conjunto de acciones, como subsistemas complejos (iniciativa, decisión, conciencia, transformación). Por otro lado, la Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento. Este enfoca el uso de materiales didácticos, desde su planificación y organización. A través de estos materiales se pretende estimular el aprendizaje desde la óptica de la acción, del interés y la participación de los involucrados (docentes, estudiantes).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.subjectPlanificación de materialeses_PE
dc.titleModelo de monitoreo para mejorar el uso de materiales didácticos en la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe