Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de gestión para mejorar los procesos de vinculación comunidad – escuela en las Instituciones de la Red Educativa “Tailín” del distrito de Sallique – Jaén, 2017.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Pintado, Claudia Sofía | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:30Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:30Z | |
dc.date.issued | 2019-08-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6672 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación procura dar respuesta válida a la problemática generada en la vinculación comunidad - escuela, en las instituciones de la Red Educativa Tailín. En este contexto se encontraron los siguientes problemas: falta de comunicación, ausencia de líderes, desidia, apatía y desinterés por parte de los actores del proceso de relación de la escuela con la comunidad. La finalidad de esta investigación es diseñar una propuesta gerencial basado en la Teoría de acción comunicativa de Habermas y la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, que permita mejorar el proceso de vinculación comunidad – escuela en las Instituciones educativas; se pretende demostrar que si se diseña una propuesta gerencial basado en la Teoría de acción comunicativa de Haberma y la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, entonces se podrá mejorar el proceso de vinculación comunidad – escuela en las Instituciones Educativas de la Red Educativa “Tailín”. En tal sentido, el objeto de estudio de la presente investigación está centrado en la mejora de los procesos de vinculación comunidad – escuela; mientras que el campo de acción es el diseño de una propuesta de gestión para mejorar los procesos de vinculación comunidad – escuela. La propuesta comprenderá talleres, favoreciendo el aprendizaje democrático, participación activa y responsable; se realizarán críticas, reflexionando mediante la autoevaluación y coevaluación. Se hará uso de la creatividad e innovación en los trabajos, la comunicación y organización serán muy importantes, los docentes serán proactivos, realizarán investigaciones y trabajarán de manera cooperativa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Escuela Comunidad | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación Eficaz | es_PE |
dc.title | Propuesta de gestión para mejorar los procesos de vinculación comunidad – escuela en las Instituciones de la Red Educativa “Tailín” del distrito de Sallique – Jaén, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |