Propuesta sobre valores educativos para mejorar la autoestima en los alumnos, de un colegio de José Leonardo Ortiz, 2017.
Resumen
El trabajo de investigación, estuvo orientado a fortalecer la práctica de valores
en los estudiantes, del nivel primario , basándome en los objetivos de: Diseñar
estrategias didácticas para incrementar la práctica de valores para mejorar la
autoestima,de honestidad, solidaridad y justicia, en los estudiantes de un colegio
de José Leonardo Ortiz, 2017.Diagnosticar el nivel de conocimiento que tienen
los estudiantes en relación a los valores .Diagnosticar el conocimiento que tienen
los docentes sobre el ejercicio de los valores de los estudiantes .Evaluar los
resultados de la práctica de valores entre los estudiantes. Se ha tomado como
grupo de intervención a los alumnos del 1º grado de educación secundaria. En
la evaluación de diagnóstico, realizada a este grupo de intervención se obtuvo
una percepción del problema: Actitudes y conductas negativas de los alumnos,
poniendo de manifiesto, en cuanto a valores morales era urgente la necesidad
de una propuesta para potenciar la práctica de los mismos. Cuyo objeto de
estudio, en este trabajo de investigación es el proceso de enseñanza aprendizaje
en valores morales.
Planteándonos la siguiente hipótesis. “Si se aplican estrategias metodológicas
basada en las teorías de Piaget y Vygotsky, entonces, se incrementará
significativamente la práctica de valores de honestidad, solidaridad y justicia en
los niños y niñas del 1 grado de educación secundaria”
Palabras claves: estrategias didácticas, práctica de valores, la autoestima, de
honestidad, solidaridad y justicia, estudiantes