Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta sobre valores educativos para mejorar la autoestima en los alumnos, de un colegio de José Leonardo Ortiz, 2017.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova Jiménez, Natahalie | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:31Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6677 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, estuvo orientado a fortalecer la práctica de valores en los estudiantes, del nivel primario , basándome en los objetivos de: Diseñar estrategias didácticas para incrementar la práctica de valores para mejorar la autoestima,de honestidad, solidaridad y justicia, en los estudiantes de un colegio de José Leonardo Ortiz, 2017.Diagnosticar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes en relación a los valores .Diagnosticar el conocimiento que tienen los docentes sobre el ejercicio de los valores de los estudiantes .Evaluar los resultados de la práctica de valores entre los estudiantes. Se ha tomado como grupo de intervención a los alumnos del 1º grado de educación secundaria. En la evaluación de diagnóstico, realizada a este grupo de intervención se obtuvo una percepción del problema: Actitudes y conductas negativas de los alumnos, poniendo de manifiesto, en cuanto a valores morales era urgente la necesidad de una propuesta para potenciar la práctica de los mismos. Cuyo objeto de estudio, en este trabajo de investigación es el proceso de enseñanza aprendizaje en valores morales. Planteándonos la siguiente hipótesis. “Si se aplican estrategias metodológicas basada en las teorías de Piaget y Vygotsky, entonces, se incrementará significativamente la práctica de valores de honestidad, solidaridad y justicia en los niños y niñas del 1 grado de educación secundaria” Palabras claves: estrategias didácticas, práctica de valores, la autoestima, de honestidad, solidaridad y justicia, estudiantes | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Crisis de valores | es_PE |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Propuesta sobre valores educativos para mejorar la autoestima en los alumnos, de un colegio de José Leonardo Ortiz, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |