Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorVásquez Pérez, Luz Auroraes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:31Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:31Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6679es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias gerenciales fundamentadas en la teoría de Likert, para mejorar el clima organizacional en los docentes de la Institución Educativa N° 16122 del distrito de Pomahuaca – Jaén; describe, analiza y explica el problema expresado en la carencia de algunos soportes en el ambiente físico de la institución; presencia de una estructura orgánica que limita el trabajo coordinado e integrado; exclusión interna y externa dentro del ambiente social de la institución; asimismo características personales de los docentes conformistas e indiferentes para asumir compromisos y mejorar sus desempeños; y la percepción de comportamientos y actitudes que están contribuyendo a la insatisfacción laboral y la ineficiencia de los propósitos organizacionales. El objeto de estudio es el proceso de la gestión escolar y el campo de acción es la mejora del clima organizacional a través de estrategias gerenciales; la hipótesis a defender fue: Si, se proponen estrategias gerenciales fundamentadas en la Teoría de Likert, entonces se mejorará el clima organizacional en los docentes de la Institución Educativa N° 16122 del distrito de Pomahuaca – Jaén 2018. Asimismo, la metodología comprendió el tipo y diseño descriptivo – propositivo; se trabajó con una población y muestra representativa de 17 docentes del nivel inicial y primario; a quienes se les aplicó una encuesta diagnóstica la misma que para su validación se consultó a expertos y su confiabilidad se realizó a través de la prueba estadística Alfa de Cronbach (,902). El informe arribó a la conclusión que, el clima organizacional según los resultados del cuestionario diagnóstico comprende los niveles Regular (87,7%) y Bueno (13,3%); confirmando objetivamente la problemática antes descrita; sin embargo, sobre la base de estos resultados se han propuesto estrategias gerenciales pertinentes y funcionales, las mismas que para su implementación se han diseñado cinco talleres participativos, reflexivos y vivenciales orientados a transformar el problema objeto de Estudio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectGerencia Institucionales_PE
dc.titleEstrategias gerenciales para mejorar el clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 16122 del Distrito de Pomahuaca – Jaén 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe