Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. Primaria N° 10626 “Jose Cesar Solís Celis” del Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque 2017-2018
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Vilchez Manayay, Luisa Estela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6696 | es_PE |
dc.description.abstract | La Tesis titulada: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. PRIMARIA N° 10626 “JOSE CESAR SOLIS CELIS” DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE FERREÑAFE, REGIÓN LAMBAYEQUE 2017-2018. Tiene como objetivo general: Proponer y diseñar un programa de estrategias didácticas basado en la teoría de Lev Vygotsky para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria. El problema, lo constituye las deficiencias en los niveles de comprensión lectora: Literal, inferencial y crítico-valorativo. La hipótesis de trabajo quedó establecida de la siguiente manera: Si se propone y diseña un programa de estrategias didácticas basado en la teoría de Lev Vygotsky, entonces se mejorará los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10626 “José César Solis Celis. La lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, pues nos permite adquirir conocimientos útiles, mejorar destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis, nos ayuda a pensar con claridad o resolver problemas, Las conclusiones son: Según Los instrumentos de medición aplicados a los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10626 “JOSE CESAR SOLIS CELIS” del distrito y provincia de Ferreñafe, región Lambayeque sobre comprensión lectora, evidencian deficiencias en la comprensión de textos y específicamente en los niveles de comprensión lectora: Literal, inferencial y crítico. Nivel inferencial (tres preguntas) del total de puntaje (240) alcanzaron 56 puntos, 23%. Ubicándose en el NIVEL DE INICIO. Nivel crítico valorativo (tres preguntas) del total de puntaje (240) alcanzaron 33 puntos, 14%. Ubicándose en el NIVEL DE INICIO. La aplicación y desarrollo del programa de estrategias metodológicas basado en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky mejoró el nivel de comprensión de textos en el área de comunicación, validándose así la hipótesis. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. Primaria N° 10626 “Jose Cesar Solís Celis” del Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque 2017-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |