Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorVilchez Manayay, Luisa Estelaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:34Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:34Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6696es_PE
dc.description.abstractLa Tesis titulada: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. PRIMARIA N° 10626 “JOSE CESAR SOLIS CELIS” DEL DISTRITO Y PROVINCIA DE FERREÑAFE, REGIÓN LAMBAYEQUE 2017-2018. Tiene como objetivo general: Proponer y diseñar un programa de estrategias didácticas basado en la teoría de Lev Vygotsky para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria. El problema, lo constituye las deficiencias en los niveles de comprensión lectora: Literal, inferencial y crítico-valorativo. La hipótesis de trabajo quedó establecida de la siguiente manera: Si se propone y diseña un programa de estrategias didácticas basado en la teoría de Lev Vygotsky, entonces se mejorará los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10626 “José César Solis Celis. La lectura de textos es la principal fuente de enriquecimiento personal, pues nos permite adquirir conocimientos útiles, mejorar destrezas comunicativas, desarrollar nuestra capacidad de análisis, nos ayuda a pensar con claridad o resolver problemas, Las conclusiones son: Según Los instrumentos de medición aplicados a los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 10626 “JOSE CESAR SOLIS CELIS” del distrito y provincia de Ferreñafe, región Lambayeque sobre comprensión lectora, evidencian deficiencias en la comprensión de textos y específicamente en los niveles de comprensión lectora: Literal, inferencial y crítico. Nivel inferencial (tres preguntas) del total de puntaje (240) alcanzaron 56 puntos, 23%. Ubicándose en el NIVEL DE INICIO. Nivel crítico valorativo (tres preguntas) del total de puntaje (240) alcanzaron 33 puntos, 14%. Ubicándose en el NIVEL DE INICIO. La aplicación y desarrollo del programa de estrategias metodológicas basado en la teoría sociocultural de Lev Vygotsky mejoró el nivel de comprensión de textos en el área de comunicación, validándose así la hipótesis.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. Primaria N° 10626 “Jose Cesar Solís Celis” del Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe