Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de planificación para mejorar la deficiente gestión administrativa de la I.E.I. N° 489 “Estrellitas”, región Piura, 2014.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Santur, María Elisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:35Z | |
dc.date.issued | 2019-06-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6701 | es_PE |
dc.description.abstract | La gestión administrativa se entiende como un sistema abierto, flexible, dinámico y continuo, conformado por procesos, componentes, subcomponentes y principios de gestión que orientan, equilibran y hacen posible el desarrollo del currículo a través de la realización de acciones dentro de ciertas normas, valores y procedimientos que permiten viabilizar los diferentes procesos para que éstos se cumplan tal como lo establece el marco legal, filosófico y teórico por el que se rigen las instituciones. La I.E.I. N° 489 “Estrellitas” presenta deficiencias en su gestión administrativa ya que no se crean condiciones para prever, organizar, coordinar, controlar y monitorear proyectos o acciones educativas; en su Plan Estratégico no se ve reflejada la misión, visión y objetivos que determinen la estructura y funcionalidad de la Institución como tal; carece de presupuesto económico, adquisición de espacios físicos, construcción de una infraestructura básica, capacitación a docentes, implementación de audiovisuales y equipamiento tecnológico, etc. Esto ha determinado sin lugar a dudas malestar a nivel administrativo, pedagógico y organizacional. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una Estrategia de Planificación para mejorar la deficiente gestión administrativa de la I.E.I. N° 489 “Estrellitas”, Región Piura. Para ello aplicamos una guía de observación, encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Planeamiento Estratégico de Peter Drucker, Teoría de la Contingencia de Fred E. Fiedler y la Teoría de la Calidad Total de Edwards Deming; que sirvieron de fundamento a la | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión Deficiente | es_PE |
dc.title | Estrategia de planificación para mejorar la deficiente gestión administrativa de la I.E.I. N° 489 “Estrellitas”, región Piura, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |