Estrategias de evaluación holística para mejorar la competencia profesional de los docentes de la I.E. secundaria Perú Birf del distrito San Miguel Provincia de San Román – Región Puno
Resumen
El presente trabajo de tesis titulado Estrategias de evaluación Holística para
mejorar la competencia profesional de los docentes de la I.E. secundaria Perú
Birf del distrito San Miguel, Provincia San Román, Región Puno, es la respuesta
al problema de baja calidad de desempeño profesional de los docentes y tiene
como objetivo general diseñar y proponer un modelo de evaluación docente de
la I.E. secundaria Perú Birf del distrito San Miguel, donde la idea a defender o la
hipótesis está dada que si se diseña y se propone un modelo de evaluación
holística fundada en la teoría de procesos conscientes, en la teoría de
modificabilidad cognitiva estructural y en la teoría histórico cultura, entonces se
mejora la calidad de desempeño profesional docente en la I.E Perú Bif.
Nuestro aporte está conectado en el modelo teórico de evaluación holística
fundado científicamente en teorías que dan soporte y sustento a la presente
investigación.
En la estructuración del trabajo de Tesis se ha utilizado multiestrategías
metodológicas y Técnicas como: histórico – lógico, analítico – sintético; inductivo
– deductivo; abstracción - Concreción; dialéctica hermenéutica y modelación.
Las técnicas de observación, encuesta, fichaje y la evaluación.