Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorHonorio Javes, Carmen del Rocioes_PE
dc.contributor.authorFlores Acosta, Esmilda Yomies_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:36Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:36Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6715es_PE
dc.description.abstractLa tesis que presentamos se sustenta en la Teoría del Liderazgo por competencias de Cardona y García-Lombardía (2009) y tiene como objetivo mejorar los niveles de la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa N° 81789 “San Carlos” de Chafán Grande, Guadalupe. Los aportes de Cardona y García-Lombardía (2009) referidos al desarrollo del liderazgo estratégico en el marco de las competencias han permitido elaborar un marco teórico en lo referente a la Dirección Educativa Estratégica y Liderazgo Estratégico, lo que ha contribuido a describir y explicar el problema de gestión, en considerar los recursos de la institución educativa y del contexto para el logro de sus metas es decir en gestión pedagógica, administrativa, institucional y comunitaria para elaborar la propuesta de solución. La propuesta de liderazgo estratégico aplicada de acuerdo a los lineamientos descritos mejorará la calidad de la gestión educativa en la I.E. Nº 81789 “San Carlos” de Chafán Grande, lo que implica un mejor servicio académico. La propuesta apuesta por la modernización del estilo de gestión concomitante con el involucramiento en el marco de los siguientes componentes de gestión: principios, cambios en la estructura organizativa que refleje las aspiraciones de la comunidad educativa, redefinición de roles, dinamización de instrumentos de gestión, estrategias de gestión operativas y gestión de recursos de forma transparente. En base a todo lo indicado se espera que la gestión educativa adquiera un nuevo rostro fundado en el cumplimiento responsable de las funciones, la superación de diferencias en torno a un objetivo común y el aliento de relaciones humanas de confianza, amistad y respeto entre cada uno de los miembros de la comunidad educativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo por competenciases_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.titleLiderazgo estratégico para mejorar la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa Nº 81789 “San Carlos” de Chafán Grande - Guadalupe, 2015 –es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe