Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo estratégico para mejorar la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa Nº 81789 “San Carlos” de Chafán Grande - Guadalupe, 2015 –
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Honorio Javes, Carmen del Rocio | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Acosta, Esmilda Yomi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:36Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6715 | es_PE |
dc.description.abstract | La tesis que presentamos se sustenta en la Teoría del Liderazgo por competencias de Cardona y García-Lombardía (2009) y tiene como objetivo mejorar los niveles de la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa N° 81789 “San Carlos” de Chafán Grande, Guadalupe. Los aportes de Cardona y García-Lombardía (2009) referidos al desarrollo del liderazgo estratégico en el marco de las competencias han permitido elaborar un marco teórico en lo referente a la Dirección Educativa Estratégica y Liderazgo Estratégico, lo que ha contribuido a describir y explicar el problema de gestión, en considerar los recursos de la institución educativa y del contexto para el logro de sus metas es decir en gestión pedagógica, administrativa, institucional y comunitaria para elaborar la propuesta de solución. La propuesta de liderazgo estratégico aplicada de acuerdo a los lineamientos descritos mejorará la calidad de la gestión educativa en la I.E. Nº 81789 “San Carlos” de Chafán Grande, lo que implica un mejor servicio académico. La propuesta apuesta por la modernización del estilo de gestión concomitante con el involucramiento en el marco de los siguientes componentes de gestión: principios, cambios en la estructura organizativa que refleje las aspiraciones de la comunidad educativa, redefinición de roles, dinamización de instrumentos de gestión, estrategias de gestión operativas y gestión de recursos de forma transparente. En base a todo lo indicado se espera que la gestión educativa adquiera un nuevo rostro fundado en el cumplimiento responsable de las funciones, la superación de diferencias en torno a un objetivo común y el aliento de relaciones humanas de confianza, amistad y respeto entre cada uno de los miembros de la comunidad educativa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo por competencias | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.title | Liderazgo estratégico para mejorar la calidad de la gestión educativa en la Institución Educativa Nº 81789 “San Carlos” de Chafán Grande - Guadalupe, 2015 – | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |