Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Oyague Vargas, Manuel Encarnación | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Arrascue, Urbano | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:36Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:36Z | |
dc.date.issued | 2019-10-11 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6716 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes inapropiadas y bajo nivel de aprendizaje en los estudiantes. Ante esta problemática, se determinó como objetivo, elaborar y proponer estrategias metodológicas basadas en la modificabilidad cognitiva estructural de Reuven Feuerstein. La inteligencia humana, no es algo fijo, estable, medible o limitado; es la disposición a adaptarse a nuevos estímulos, ya sean internos o externos; está marcada por la flexibilidad, la autoplasticidad que impulsan al ser humano a adueñarse de su existencia con conciencia y responsabilidad; en otras palabras, la inteligencia humana es la disposición a la modificabilidad. La propuesta se basa en cuatro estrategias pedagógicas y como metodología actividades en cada estrategia, se privilegia trabajo grupal basado en el trabajo individual, ya, que se busca un desarrollo pertinente del área de tutoría y orientación educacional, y que favorezca la calidad de aprendizaje y conducta de los estudiantes. Las estrategias metodológicas es una acción propositiva y resolutiva que apunta a transformar el problema. La propuesta tiene dos partes, el aspecto teórico- conceptual y la parte metodológica para su aplicación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación integral | es_PE |
dc.subject | Orientación estudiantil | es_PE |
dc.subject | Tutoría personalizada | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |