Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Panduro Reyes, Pablo Ryder | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6732 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos insuficiente desempeño docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las asignaturas que desarrolla. Escasa planificación y organización de cursos. Desinterés y desmotivación en la conducción del proceso enseñanza aprendizaje y esencialmente el seguimiento personalizado de los estudiantes. El objetivo general: Diseñar, elaborar y fundamentar una propuesta de liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones de Iquitos. El objeto de estudio: Proceso de gestión del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos .El campo de acción : Liderazgo Educativo para el mejoramiento del desempeño docente de la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones- Iquitos .La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta una propuesta de liderazgo educativo sustentado en las teorías científicas del liderazgo transformacional de Burns y Bass entonces se contribuirá al mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones-Iquitos. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de desempeño docente con dos dimensiones a los docentes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Se concluye que el Liderazgo Educativo es referirse a un trabajo horizontal, donde la comunidad educativa se desarrolla en una organización menos jerárquica y más inteligente, que cultiva la capacidad de relacionarse a través de la confianza, acciones colaborativas y vínculos sólidos que se establecen entre los miembros. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación Docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño Profesional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.title | Liderazgo educativo para el mejoramiento del desempeño docente en la Institución Educativa N° 61001 Club de Leones iquitos -2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |