Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elias, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorValdivia Sánchez, Elena Juanaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6735es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó frente al bajo nivel de aprendizajes significativos y al no uso de las estrategias metodológicas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Aula de Innovación Pedagógica; en los estudiantes del 3º grado “A”, del Nivel Primario de menores de la Institución Educativa “Carlos Alberto Conde Vásquez” de la Provincia de Ilo en el año 2011. El objeto de la investigación corresponde al proceso de enseñanza - aprendizaje, en el nivel primario, y el campo de acción de la investigación se precisa en las estrategias metodológicas. Tiene como objetivo: Proponer la estrategia metodológica de los mapas mentales, basada en el uso del software “Freemind” para desarrollar aprendizajes significativos. Este estudio corresponde al tipo de investigación “Descriptivo, cuantitativo, propositivo”. Para ello se recoge los aportes dados por Tony Buzan en su publicación “El libro de los Mapas Mentales” (2004) y el psicólogo cognitivo David Ausubel (1968) el desarrollo de la teoría del aprendizaje significativo. Y a partir de la hipótesis ―Si se propone la estrategia metodológica de los mapas mentales, basada en el uso del software “Freemind” para los estudiantes del tercer grado “A” de la institución educativa primaria de menores 43026 “Alberto Conde Vásquez” de Ilo; entonces se desarrollará aprendizajes significativos. Los resultados de esta investigación se procesaron con el programa estadístico PASW Statistics 18; el uso de la estadística descriptiva, tablas y gráficos; cuestionario de uso de mapas mentales y cuestionario de aprendizajees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleEstrategia Metodológica de los Mapas Mentales basada en el uso del software “Freemind” para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del tercer grado “A” de La Institución Educativa Primaria de Menores 43026 “Carlos Alberto Conde Vásquez” Ilo – 2011.ves_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe