Modelo de escuela de padres basado en la teoría de Karl Rogers para lograr el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Eleodoro Vera Palacios” del Distrito de Nueva Arica de la Provincia de Chiclayo.
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Modelo de escuela de
padres en el desarrollo del nivel de autoestima en los estudiantes del cuarto
grado de secundaria de la I. E. “Eleodoro Vera Palacios” del distrito Nueva
Arica de la provincia de Chiclayo.”, constituye un aporte metodológico para los
docentes y estudiantes en el desarrollo de la autoestima, el cual permite la
formación de personas con capacidades para establecer relaciones a nivel
familiar, social y escolar.
La investigación tiene como punto de partida la dificultad que presentaban los
estudiantes, de la institución, en autoestima. El propósito fundamental de la
investigación es contribuir con un Modelo de Escuela de padres para
desarrollar la autoestima que permita un buen rendimiento académico del
estudiante.
La hipótesis que se contrastó fue: Si se diseña un Modelo de Escuela de
Padres sustentado en la teoría humanística de la personalidad de Carl Rogers
es posible que se desarrolle la autoestima en los estudiantes de cuarto grado
de educación secundaria de la Institución Educativa “Eleodoro Vera Palacios”
del distrito de Nueva Arica de la provincia de Chiclayo.
En este trabajo se pone en práctica el método científico aplicado a la
investigación, para la caracterización de la metodología utilizada por la
docente, lo que contribuyó a desarrollar la autoestima en los estudiantes a
partir de un Modelo de Escuela de Padres, logrando mejores estudiantes.