Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de escuela de padres basado en la teoría de Karl Rogers para lograr el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Eleodoro Vera Palacios” del Distrito de Nueva Arica de la Provincia de Chiclayo.
dc.contributor.advisor | Ordemar Rico, Jorge Dante | es_PE |
dc.contributor.author | Becerra Guerrero, Rosa Eneyda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6742 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Modelo de escuela de padres en el desarrollo del nivel de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Eleodoro Vera Palacios” del distrito Nueva Arica de la provincia de Chiclayo.”, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el desarrollo de la autoestima, el cual permite la formación de personas con capacidades para establecer relaciones a nivel familiar, social y escolar. La investigación tiene como punto de partida la dificultad que presentaban los estudiantes, de la institución, en autoestima. El propósito fundamental de la investigación es contribuir con un Modelo de Escuela de padres para desarrollar la autoestima que permita un buen rendimiento académico del estudiante. La hipótesis que se contrastó fue: Si se diseña un Modelo de Escuela de Padres sustentado en la teoría humanística de la personalidad de Carl Rogers es posible que se desarrolle la autoestima en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Eleodoro Vera Palacios” del distrito de Nueva Arica de la provincia de Chiclayo. En este trabajo se pone en práctica el método científico aplicado a la investigación, para la caracterización de la metodología utilizada por la docente, lo que contribuyó a desarrollar la autoestima en los estudiantes a partir de un Modelo de Escuela de Padres, logrando mejores estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Escuela de Padres | es_PE |
dc.title | Modelo de escuela de padres basado en la teoría de Karl Rogers para lograr el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Eleodoro Vera Palacios” del Distrito de Nueva Arica de la Provincia de Chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |