Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorMachaca Mamani, Berthaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:16Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6745es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación científica titulado Estrategias de desempeño directoral para mejorar la calidad de gestión pedagógica de la Institución Educativa Nº 72076 del distrito de San Juan de Salinas de la provincia de Azángaro, región Puno, emerge como respuesta de la deficiente de la deficiente gestión pedagógica en la institución educativa, lo que se ve evidenciado en serias limitaciones teóricas conceptuales y metodológicas del proceso curricular – didáctico desde su planificación, ejecución y evaluación de los actores educativos. Teniendo en cuenta que la gestión pedagógica es considerada como el componente de mayor relevancia en el proceso formativo de los estudiantes. Ante esta problemática el objetivo planteado es: diseñar y proponer el modelo de desempeño del director basado en la teoría de sistemas y en la teoría de administración dialógica para mejorar la calidad de gestión pedagógica y la idea a defender en este trabajo (hipótesis) es si se diseña y se propone el modelo de desempeño directoral eficaz y eficiente, entonces se mejora la calidad de gestión pedagógica. Tomando como base de los resultados obtenidos en el presente trabajo se presenta el modelo de desempeño directoral y la propuesta de optimización de gestión pedagógica como aporte investigativo y cierta originalidad y novedad por su enfoque. Teniendo en cuenta que toda investigación de posgrado tiene que ser aportativa y contributiva y de interés social e institucional. En el desarrollo investigativo y solución del problema planteado se ha empleado el enfoque sistémico, complejo y dialógico, mediante el uso de multimétodos científicas, tales como el histórico – lógico, analítico – sintético, deductivo – inductivo, el modelo; lo concreto y lo abstracto. Por otro lado, se ha utilizado los métodos empíricos como la medición y la encuesta dirigido a los docentes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleEstrategias del desempeño directoral para mejorar la calidad de gestión pedagógica de la Institución Educativa Nº 72076 del distrito de la provincia de Azángaro - Región Puno.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe