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Aplicación de un modelo didáctico basado en la teoría de Vygotsky para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VIII ciclo de Antropología en la asignatura de Promoción Del Patrimonio Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo – 2011.
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Luis Aníbal | es_PE |
dc.contributor.author | Vidal Tassara, Manuel Ignacio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6752 | es_PE |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio de investigación es proponer un Modelo Didáctico basado en la Teoría de Vygotsky para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académico Profesional de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Trujillo. Para la aplicación del modelo didáctico se trabajó con una muestra de 38 estudiantes, utilizando un diseño experimental, con un solo grupo y tres series cronológicas de control (pre-test, test de progreso y post-test). Asimismo, se consideró como instrumento de evaluación: la prueba objetiva, teniendo en cuenta las necesidades y propósitos del estudiante, así como los contenidos del diseño curricular de la Escuela de Antropología, consiguiendo sistematizar los conocimientos en los diseños de clase, incluyendo estrategias didácticas en la enseñanza – aprendizaje. La comprobación de la hipótesis se realizó empleando el método estadístico conocido como Kolmogorov – Smirnov, al aplicarse se demuestra que los estudiantes tienen muy poco conocimiento previo sobre la asignatura de Promoción del Patrimonio Cultural, sin embargo, al aplicar el modelo didáctico el rendimiento fue mejorando, el mismo que fue comprobado mediante el post-test, de lo que se concluye que el modelo didáctico basado en la teoría de Vygotsky, mejoró significativamente el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Promoción del Patrimonio Cultural. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza Abierta | es_PE |
dc.title | Aplicación de un modelo didáctico basado en la teoría de Vygotsky para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VIII ciclo de Antropología en la asignatura de Promoción Del Patrimonio Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo – 2011. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |