Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Luis Aníbales_PE
dc.contributor.authorVidal Tassara, Manuel Ignacioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:17Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6752es_PE
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio de investigación es proponer un Modelo Didáctico basado en la Teoría de Vygotsky para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Académico Profesional de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Trujillo. Para la aplicación del modelo didáctico se trabajó con una muestra de 38 estudiantes, utilizando un diseño experimental, con un solo grupo y tres series cronológicas de control (pre-test, test de progreso y post-test). Asimismo, se consideró como instrumento de evaluación: la prueba objetiva, teniendo en cuenta las necesidades y propósitos del estudiante, así como los contenidos del diseño curricular de la Escuela de Antropología, consiguiendo sistematizar los conocimientos en los diseños de clase, incluyendo estrategias didácticas en la enseñanza – aprendizaje. La comprobación de la hipótesis se realizó empleando el método estadístico conocido como Kolmogorov – Smirnov, al aplicarse se demuestra que los estudiantes tienen muy poco conocimiento previo sobre la asignatura de Promoción del Patrimonio Cultural, sin embargo, al aplicar el modelo didáctico el rendimiento fue mejorando, el mismo que fue comprobado mediante el post-test, de lo que se concluye que el modelo didáctico basado en la teoría de Vygotsky, mejoró significativamente el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Promoción del Patrimonio Cultural.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEnseñanza Abiertaes_PE
dc.titleAplicación de un modelo didáctico basado en la teoría de Vygotsky para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del VIII ciclo de Antropología en la asignatura de Promoción Del Patrimonio Cultural de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo – 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe