Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre conocimientos y actitudes ante las infecciones de transmisión sexual y Vih/Sida en adolescentes del nivel secundario mixto: Mariano Melgar, Breña – Lima 2014.
dc.contributor.advisor | Ruíz Oliva, Teófila Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Campos Santa Cruz, Martha Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6779 | es_PE |
dc.description.abstract | El conocimiento en los adolescentes otorga la adquisición de una nueva forma de pensar y afrontar en mejores condiciones los factores de riesgos a las ITS y VIH/SIDA. La investigación tuvo como Objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes de los estudiantes adolescentes frente a las ITS y VIH/SIDA del colegio Mariano Melgar del distrito de Breña - Lima. El método utilizado fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño correlacional de corte transversal, en una muestra representativa de 229estudiantesdeambos sexos entre 14 y 18 años, se aplicó cuestionarios para medir el Conocimientos con respecto a la ITS y VIH/SIDA y las actitudes mediante la escala de Likert. Para el análisis se utilizó estadística descriptiva, promedio y desviación estándar en las variables. Resultados se determinó la relación del nivel conocimiento y las actitudes de los estudiantes, 52.8% tienen un Nivel Promedio Superior del 72% poseen una actitud positiva moderada hacia el tema. Al establecer correlaciones entre los puntajes totales de la escala de conocimientos y de actitudes se concluye que el índice de correlación de Pearson, es positivo alcanzando 0,457 al 0,00 de significancia estadística, lo que indica que ambas variables son dependientes. Se acepta la hipótesis alternativa, H1p= 0,05 de significancia con un coeficiente de correlación de Pearson Positiva y una dependencia lineal moderada. Así mismo los resultados han permitido presentar un programa educativo como propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Sexual | es_PE |
dc.subject | Infección sexual | es_PE |
dc.subject | Prevención de Sexual | es_PE |
dc.title | Relación entre conocimientos y actitudes ante las infecciones de transmisión sexual y Vih/Sida en adolescentes del nivel secundario mixto: Mariano Melgar, Breña – Lima 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |