Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorFlores Condori, Augusto Javieres_PE
dc.contributor.authorValdez Coayla, Teresa Ameliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:20Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6785es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se ubica en el área de Gerencia Educativa, en ella se evaluaron las habilidades personales y gerenciales que poseen los directores y subdirectores del nivel de educación primaria y secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°40 de la ciudad de Tacna, a fin de identificar los puntos clave de mejora. Así mismo, la investigación tuvo como propósito el Diseñar un Modelo de Administración Gerencial con la propuesta de un plan de capacitación dirigido a toda la plana docente a fin de optimizar el comportamiento organizacional y manejo del recurso humano en la institución educativa. Se sustentó teóricamente con los aportes de Chiavenato (2014), Elton M. & Kyle B. (2006), Renato Suárez (2009) y el Marco del Buen Desempeño Directivo MINEDU y entre otros autores más. El estudio aplicado fue de tipo descriptivo propositivo de corte transversal. Para la presente investigación, se aplicó un cuestionario cualitativo de 35 ítems dirigido a los 40 docentes del nivel primario y secundario. El cuestionario estuvo segmentado en cinco módulos denominados: Liderazgo Directivo, Administración Gerencial, Clima Laboral, Trabajo en Equipo y Comunicación. Los resultados evidencian que, según la percepción de los gerentes educativos encuestados, ellos poseen escasas competencias personales y bajo dominio gerencial, específicamente en los aspectos de administración, liderazgo y clima organizacional. Este resultado es una alerta, que lleva a la reflexión de las cabezas de la institución, dado los importantes cambios que se vienen dando en el sistema educativo peruano.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectRecursos Humanoses_PE
dc.titleModelo de Administración Gerencial para mejorar el Desempeño Laboral en la I.E. San José Fe y Alegría Nro. 40 del Distrito Alto de la Alianza Provincia Tacna.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe