Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 14277 - Divino Niño, distrito de Querecotillo, región Piura, año 2014
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Agurto Cevallos, Ana Mariela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:21Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6798 | es_PE |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas constituyen una instancia fundamental dentro del proceso educativo ya que en esta los individuos inician y desarrollan su formación. Estas instituciones se pueden considerar como organizaciones sociales, ya que, están conformadas por un grupo de personas que realizan funciones establecidas ordenadas por fines, objetivos y propósitos, dirigidos hacia la búsqueda de la eficiencia y la racionalidad. El comportamiento de las personas en una determinada organización no solo depende de su persona sino también de las características del entorno en el que se encuentre. Las relaciones interpersonales que se dan entre los docentes de la I.E. N° 14277 - Divino Niño, se encuentran deterioradas, ya que no desarrollan valores colectivos que faciliten la armonía social de los personas en la institución; existe un clima cerrado, autoritario, donde imperan las relaciones de poder y de control, porque no se estimulan los procesos interpersonales ni la participación libre, por lo cual se producen comportamientos individuales y sociales poco adecuados, que inciden negativamente en la convivencia. Para los docentes es dificultoso mantener buenas relaciones con sus pares cuando tienen distintos planteamientos pedagógicos, intereses, motivaciones, etc. El aporte investigativo de nuestra investigación tiene carácter descriptivo – propositito. El objetivo de nuestra investigación es diseñar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N°14277 - Divino Niño, Distrito de Querecotillo, Región Piura. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de Elton Mayo y Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes”. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Estratégias didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 14277 - Divino Niño, distrito de Querecotillo, región Piura, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |