Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorAgurto Cevallos, Ana Marielaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:21Z
dc.date.issued2019-07-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6798es_PE
dc.description.abstractLas instituciones educativas constituyen una instancia fundamental dentro del proceso educativo ya que en esta los individuos inician y desarrollan su formación. Estas instituciones se pueden considerar como organizaciones sociales, ya que, están conformadas por un grupo de personas que realizan funciones establecidas ordenadas por fines, objetivos y propósitos, dirigidos hacia la búsqueda de la eficiencia y la racionalidad. El comportamiento de las personas en una determinada organización no solo depende de su persona sino también de las características del entorno en el que se encuentre. Las relaciones interpersonales que se dan entre los docentes de la I.E. N° 14277 - Divino Niño, se encuentran deterioradas, ya que no desarrollan valores colectivos que faciliten la armonía social de los personas en la institución; existe un clima cerrado, autoritario, donde imperan las relaciones de poder y de control, porque no se estimulan los procesos interpersonales ni la participación libre, por lo cual se producen comportamientos individuales y sociales poco adecuados, que inciden negativamente en la convivencia. Para los docentes es dificultoso mantener buenas relaciones con sus pares cuando tienen distintos planteamientos pedagógicos, intereses, motivaciones, etc. El aporte investigativo de nuestra investigación tiene carácter descriptivo – propositito. El objetivo de nuestra investigación es diseñar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N°14277 - Divino Niño, Distrito de Querecotillo, Región Piura. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de Elton Mayo y Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes”. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectEstratégias didácticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 14277 - Divino Niño, distrito de Querecotillo, región Piura, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe