Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorPortugal Torres, Yeny Tarcilaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:21Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6799es_PE
dc.description.abstractLa comprensión del contenido de lo que se lee y la elaboración de textos por parte de los estudiantes constituye una de las principales capacidades que debe desarrollarse en el proceso de enseñanza aprendizaje como requisito esencial para la formación de los ciudadanos del siglo XXI. En la educación peruana, en la región de Moquegua, en la provincia de Ilo y en particular en la Institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” se constatan bajos niveles en la comprensión lectora, los mejores logros se ubican en la comprensión literal del texto. Dentro de los factores que intervienen para el surgimiento y permanencia de este problema encontramos las limitaciones en el desarrollo de los procesos de ejecución de la enseñanza y el aprendizaje, relacionado con el uso de estrategias didácticas por parte del Profesor. Por ello es que la presente investigación propone estrategias didácticas que apoyadas en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones buscan elevar los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo de secundaria. El uso de estas estrategias no debe ser responsabilidad de los docentes del Área de Comunicación sino de todas la Áreas en las que se trabajan en la educación secundaria.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas e interactivas (tics) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, región Moquegua en el año 2008.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe