Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
Resumen
En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de
primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo
rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, lo cual se manifiesta en lo siguiente:
estudiantes desmotivados por la lectura y porcentajes de estudiantes desaprobados
según actas de evaluación. El objetivo de la investigación: Diseñar, elaborar y
fundamentar una propuesta de liderazgo docente para contribuir al mejoramiento del
rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria en la Institución Educativa
N° 60024 de la ciudad de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución
al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y fundamenta un a
propuesta de estilos de liderazgo docente entonces se contribuirá a mejorar el
rendimiento de las niñas y niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa
N° 60024 San Juan de Miraflores.
De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de
investigación es cuantitativa siendo el diseño de investigación analítica con propuesta;
para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta al personal docente.
Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la
estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos.