Programa de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la I.E. N° 11501. distrito de Pomalca. 2016.
Resumen
La Gestión Educativa es actualmente una de las preocupaciones esenciales de la
Educación Peruana, puesto que lograr la calidad supone varias exigencias, como
manejo del presupuesto, adecuado uso de recursos didácticos, entre otros, pero
además supone una buena administración del capital humano.
EI problema de la investigación está dado por las deficiencias en la Gestión
Administrativa de la Institución Educativa N° 11501 del Distrito de Pomalca, ello
se manifiesta en la lentitud para atender cada una de las actividades que
redundan en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje a fin de elevar los
niveles de excelencia de este último, propiciando además climas de trabajos
motivantes y retadores que permitan a los docentes y demás personal, desarrollar
un trabajo en equipo para lograr los objetivos de la organización. EI
comportamiento incorrecto genera un descontento que lógicamente repercute en
los ambientes de trabajo.
En este estudio participaron los docentes, a quienes se les aplicó como
instrumento de recolección de datos, la encuesta para recoger información
significativa referente a la Gestión y Clima Institucional con relación a otros
docentes.
La investigación nos permitió proponer un Modelo de Gestión Administrativa
basada en la Teoría del Desarrollo Organizacional y que contribuirá a crear el
Clima Institucional óptimo. Este trabajo constituye un aporte a la Gestión
Administrativa de las Instituciones Educativas permitiendo garantizar un Clima
Institucional adecuado para el desenvolvimiento académico.