Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Intervención a los padres de familia, basado en el paradigma ecológico contextual, para dinamizar su participación en el proceso de gestión pedagógica extraescolar en la Institución Educativa N° 15451 de Bajo Huala – Frías - 2013.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Berrú Domínguez, Carlomagno | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:24Z | |
dc.date.issued | 2018-01-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6823 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre la escasa ayuda que los padres brindan a sus hijos en el proceso educativo, especialmente con las tareas para realizar en sus hogares, a tal punto que ni los líderes más representativos de la comunidad observaron alguna vez las recomendaciones o sugerencias que los docentes registraban en los materiales de estudio de sus hijos. Por ello este trabajo tiene como objetivo: Diseñar un programa de intervención a los padres de familia, basado en el Paradigma Ecológico Contextual, con el propósito de dinamizar su participación en el proceso de gestión pedagógica extraescolar en la institución educativa Nº 15451 de Bajo Huala, distrito de Frías. Para ello su hipótesis busca dinamizar la participación de los padres en el proceso de gestión pedagógica extraescolar. Tomando como bases teóricas el Paradigma Ecológico Contextual, Teoría Humanista de Karl Rogers y la Teoría de la Socialización, porque permiten conocer cómo se realiza el proceso educativo y socializador de las familias, así como emplear las estrategias pertinentes para capacitar y acompañar a los padres de familia con la finalidad de que ayuden adecuadamente a sus hijos en las tareas escolares y en otras actividades que sus hijos y la institución los involucre. Mi trabajo de investigación es de tipo Descriptivo Propositivo, en un Diseño de Aplicación de una encuesta que involucra a todos los padres de familia en relación con los procesos educativos y de aprendizaje extraescolar; la cual comprobó que la mayoría de ellos no participa acertadamente apoyando a sus hijos con las tareas escolares, ni en las actividades para las que son requeridos en la institución educativa. Finalmente concluyo que el presente programa es una herramienta didáctica que desarrolla en los padres de familia, capacidades y habilidades para acompañar y apoyar acertadamente a sus hijos en el proceso educativo, enfatizando en su formación extraescolar. Asimismo, 7 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gerencia educativa | es_PE |
dc.subject | Educación ecológicas | es_PE |
dc.title | Programa de Intervención a los padres de familia, basado en el paradigma ecológico contextual, para dinamizar su participación en el proceso de gestión pedagógica extraescolar en la Institución Educativa N° 15451 de Bajo Huala – Frías - 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |