Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional gerencial en el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” Independencia – Huaraz, 2016.
dc.contributor.advisor | Jara Llanos, Jerrry Omar | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova Lino, Noemí Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez Quispe, María Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:24Z | |
dc.date.issued | 2018-01-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6825 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación consistió en: Comprobar si la inteligencia emocional gerencial influye en el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” Independencia – Huaraz, 2016; fue el diseño cuasi experimental de grupos intactos no equivalentes, pre y post prueba, con manipulación deliberada de la variable independiente (X), sólo en el grupo experimental y ausencia en el grupo control , la contratación de la hipótesis se realizó con el programa estadístico SPSS versión 20.0, la población fue igual a 84 docentes y la muestra igual a 40 docentes , la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario estructurado, se realizó el análisis y procesamiento estadístico. Presentación de resultados del grupo experimental después de las experiencias motivadoras media = 35.75 en el desempeño laboral docente, después de la aplicación del programa experimental; el promedio del grupo experimental = 14.10 corresponde a la media aritmética después de la ejecución del programa experimental; sobre métodos de evaluación del desempeño docente por los alumnos del 5to grado de educación secundaria es diferente al 95% de confiabilidad de acuerdo a la prueba paramétrica T de Studen (P = 0.000) siendo la evaluación del desempeño (promedio = 12.05). Conclusión: Se ha comprobado que la inteligencia emocional gerencial influye en el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” Independencia – Huaraz, 2016; por lo que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de evaluación del desempeño laboral docente (promedio = 35.75) después de la aplicación del programa de inteligencia emocional gerencial. Palabras clave: Inteligencia emocional, gerencial, desempeño laboral, docentes | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño Laboral | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional gerencial en el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” Independencia – Huaraz, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |