Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerrry Omares_PE
dc.contributor.authorCórdova Lino, Noemí Elenaes_PE
dc.contributor.authorSánchez Quispe, María Elenaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:24Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:24Z
dc.date.issued2018-01-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6825es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación consistió en: Comprobar si la inteligencia emocional gerencial influye en el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” Independencia – Huaraz, 2016; fue el diseño cuasi experimental de grupos intactos no equivalentes, pre y post prueba, con manipulación deliberada de la variable independiente (X), sólo en el grupo experimental y ausencia en el grupo control , la contratación de la hipótesis se realizó con el programa estadístico SPSS versión 20.0, la población fue igual a 84 docentes y la muestra igual a 40 docentes , la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario estructurado, se realizó el análisis y procesamiento estadístico. Presentación de resultados del grupo experimental después de las experiencias motivadoras media = 35.75 en el desempeño laboral docente, después de la aplicación del programa experimental; el promedio del grupo experimental = 14.10 corresponde a la media aritmética después de la ejecución del programa experimental; sobre métodos de evaluación del desempeño docente por los alumnos del 5to grado de educación secundaria es diferente al 95% de confiabilidad de acuerdo a la prueba paramétrica T de Studen (P = 0.000) siendo la evaluación del desempeño (promedio = 12.05). Conclusión: Se ha comprobado que la inteligencia emocional gerencial influye en el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” Independencia – Huaraz, 2016; por lo que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de evaluación del desempeño laboral docente (promedio = 35.75) después de la aplicación del programa de inteligencia emocional gerencial. Palabras clave: Inteligencia emocional, gerencial, desempeño laboral, docenteses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño Laborales_PE
dc.titleInteligencia emocional gerencial en el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” Independencia – Huaraz, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe