Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018.
Resumen
Está investigación se basa en un MODELO EDUCATIVO GERENCIAL PARA
MEJORAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°
15017 “MANUEL TOMÁS ECHEANDÍA ESPINOZA” DEL DISTRITO
TAMBOGRANDE – PIURA. AÑO 2018.
Se realizó considerando la necesidad de una organización eficiente y eficaz.
Dificultad que se enmarca dentro del contexto local, nacional e internacional y que
se expresa en: una inadecuada gestión educativa, donde no se presenta un trabajo
coordinado y organizado entre los miembros Institucionales. No se articula las
dimensiones: Institucional, Pedagógica y Administrativa; además el conocimiento y
aplicación de los instrumentos de gestión institucional es limitado. Tomando en
cuenta esta realidad problemática. El investigador considera necesario elaborar un
Modelo Educativo Gerencial Para Mejorar La Calidad De La Gestión En La
Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza" de la ciudad
de Tambogrande – Piura, para mejorar significativamente la Administración
Educativa a nivel Institucional, Pedagógico y Administrativo para el logro delos
Objetivos Institucionales.
Este modelo pretende motivar a los actores de la Institución Educativa a trabajar por
una organización eficiente y eficaz.
Las conclusiones son:
- El estado del problema en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás
Echeandía Espinoza" – Tambogrande, demuestra que existe una pobre gestión por
parte del director, evidenciado en: Desarticulación en las dimensiones: Institucional,
Pedagógica y Administrativa, desconocimiento de los instrumentos de gestión
institucional, limitado cumplimiento de los roles laborales y manejo de Instrumentos
de Gestión, lo cual dificulta la calidad de la gestión.
- Con la Concreción de la propuesta del Modelo de Gestión se logró el objetivo y se
confirmó la hipótesis, dando de esta forma la solución al problema formulado.