Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del modelo Coper en el clima laboral del IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín – Cajamarca. 2017. .
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Leon Muguerza, Cesar Enrique | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:25Z | |
dc.date.issued | 2019-09-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6833 | es_PE |
dc.description.abstract | Mi investigación ha tenido como propósito aplicar el Modelo COPER a los trabajadores del IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín con la finalidad de mejorar el clima laboral. En el estudio se ha trabajado con un universo muestral de 58 trabajadores que interactúan en el IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín, distribuidos de la siguiente manera: 42 docentes y 16 administrativos. Para la investigación hemos aplicado un pre-test y post-test Al comparar el pre-test con el post-test aplicado a los 58 trabajadores del IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín, hemos hallado que existe diferencia significativa que se expresa en la mejora del clima laboral de los trabajadores del IESPP “Arístides Merino Merino”. Asimismo al comparar el nivel del clima laboral de los trabajadores de nuestra institución, según cada una de las áreas evaluadas: Identificación institucional, grado de confianza mutua entre los miembros, comunicación, trabajo en equipo, manejo de conflictos, liderazgo utilización adecuada de las capacidades de los miembros, grado de participación, respecto y toma de decisiones luego de aplicado el post test, determinamos que ha mejorado en un 33%. Este resultado nos permite afirmar que la aplicación del Modelo COPER influye significativamente en el clima laboral de los trabajadores del IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín. Por ello, recomendamos la aplicación del modelo COPER en las diferentes instituciones de educación superior del ámbito regional y nacional para mejorar y elevar el clima laboral. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Institucional | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.title | Influencia del modelo Coper en el clima laboral del IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín – Cajamarca. 2017. . | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |