Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Vargas, Victoriaes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Huamaní, Normaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:40Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:40Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6854es_PE
dc.description.abstractEl problema del trabajo de investigación radica en la sobrecarga administrativa y burocrática que conducen a la rutinización de la práctica educativa, desplazando la actitud crítica, pues no se han logrado los niveles de gestión escolar de calidad en la Institución Educativa Nº 6094 “Santa Rosa”, tomando en cuenta las dimensiones que contempla dicho concepto. El objetivo de la investigación es construir una propuesta de la administración científica de Frederick Taylor para mejorar la gestión escolar de la Institución Educativa Nº 6094 “Santa Rosa”. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se elabora la propuesta de la Administración Científica de Frederick Taylor, entonces se logrará mejorar la gestión escolar de la IE Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina del distrito de Chorrillos – Lima. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es explicativo propositivo siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos con 10 preguntas con alternativas. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos de barras. Del análisis realizado se concluye que un 68% menciona que es la administración educativa lo que debemos mejorar para una buena gestión escolar, asimismo la gestión escolar es aquel proceso que articula las múltiples instancias de la vida escolar con una direccionalidad, la cual es lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. La administración científica por Frederick W. Taylor se caracteriza por la racionalización que hace de los métodos aplicados: es el énfasis en las acciones. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. Los principios en que se basa la administración científica son la planeación, preparación, control y ejecución. Por todo lo analizado se propone construir una administración científica basado en Frederick W. Taylor.es_PE
dc.description.abstractEl problema del trabajo de investigación radica en la sobrecarga administrativa y burocrática que conducen a la rutinización de la práctica educativa, desplazando la actitud crítica, pues no se han logrado los niveles de gestión escolar de calidad en la Institución Educativa Nº 6094 “Santa Rosa”, tomando en cuenta las dimensiones que contempla dicho concepto. El objetivo de la investigación es construir una propuesta de la administración científica de Frederick Taylor para mejorar la gestión escolar de la Institución Educativa Nº 6094 “Santa Rosa”. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se elabora la propuesta de la Administración Científica de Frederick Taylor, entonces se logrará mejorar la gestión escolar de la IE Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina del distrito de Chorrillos – Lima. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es explicativo propositivo siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos con 10 preguntas con alternativas. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos de barras. Del análisis realizado se concluye que un 68% menciona que es la administración educativa lo que debemos mejorar para una buena gestión escolar, asimismo la gestión escolar es aquel proceso que articula las múltiples instancias de la vida escolar con una direccionalidad, la cual es lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. La administración científica por Frederick W. Taylor se caracteriza por la racionalización que hace de los métodos aplicados: es el énfasis en las acciones. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición. Los principios en que se basa la administración científica son la planeación, preparación, control y ejecución. Por todo lo analizado se propone construir una administración científica basado en Frederick W. Taylor.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectDesarrollo pedagógicoes_PE
dc.titlePropuesta de la Administración Científica de Frederick Taylor para mejorar la Gestión escolar de la Institución Educativa Nº 6094 “Santa Rosa” de Villa Marina del Distrito Chorrillos– Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe