Propuesta de planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar – Huaura, 2016.
Fecha
2019-11-28Autor
Gonzales Ramírez, Luz Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento tiene como finalidad el estudio de propuesta de
planes estratégicos para superar las deficiencias en las políticas de
dirección de la Institución Educativa N° 20361- Arinchay – Ambar –
2016. La demanda de la sociedad busca en la escuela cambios que le
signifiquen beneficios a la misma por lo que las instituciones educativas
necesitan formular planes y proyectos de nueva índole. La investigación
realizada llevada a cabo nos lleva a darnos cuenta de las fortalezas y
debilidades que presentan cada integrante de la comunidad educativa, los
cuales repercuten en el proceso de enseñanza aprendizaje y a la vez a
proponer formas y estrategias para mejorar el planeamiento estratégico y
operativo que permita elevar el nivel educativo en el centro escolar. El
problema está dado por las deficiencias en condiciones que desenvuelve
el clima institucional en los agentes educativos en la imagen institucional
de la Institución Educativa N° 20361-Arinchay – Ambar – Huaura, 2016.
El objeto de la investigación es la Gestión Educativa Institucional, y el
campo de acción el desarrollo de planes operativos para optimizar la
gestión educativa. Constituye objetivo del trabajo es elaborar una
propuesta que permita el mejoramiento de los planes operativos,
fundamentado en teorías contemporáneas del planeamiento estratégico.
El aporte teórico fundamental de la investigación radicará en la
estructuración de las estrategias necesarias para mejorar los planes
operativos en la escuela. La significación práctica de la investigación está
en la concepción de las estrategias y que se pueda adecuar a la realidad
existente en la Institución Educativa.