Modelo de estrategias didácticas interactivas a través de las tics para mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I.E. “Fortunato Zora Carbajal del distrito de Alto de la Alianza de la ciudad de Tacna-2014.
Fecha
2019-11-28Autor
Kuris Ayna, Noelia Giovanna
Kuris Ayna, Johanna Marietta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Modelo de estrategias didácticas
interactivas a través de las TICS para mejorar el nivel de Comprensión de
textos narrativos en el área de Comunicación en los estudiantes del
tercer grado del nivel primario de la I.E. “Fortunato Zora Carbajal del
distrito de Alto de la Alianza de la ciudad de Tacna-2015”; es la
respuesta al problema del bajo nivel de comprensión de textos narrativos
pretendiendo ser así esta investigación un aporte teórico ante tal situación.
Sabemos que la comprensión lectora es una de los pilares del éxito académico
y profesional de cualquier persona; sin embargo, los docentes se encuentran a
menudo ante el hecho de que su estudiantado no entiende lo que lee.
Este problema, no sólo atañe a los docentes de Educación Primaria sino que
se manifiesta también en el nivel secundario y superior de toda Latinoamérica.
Es por ello que se hace necesario diseñar y proponer un Modelo de Estrategias
didácticas interactivas, sustentadas en la teoría de los Procesos Conscientes
de Carlos Álvarez de Zayas y la pedagogía conceptual de Zubiria, con la
finalidad de mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en el
área de Comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación
primaria de la I.E. Fortunato Zora Carbajal del distrito de Alto de la Alianza de
la ciudad de Tacna de 2015 . Consideramos como hipótesis: que si se diseña y
se propone un Modelo estrategias interactivas a través de las TICS, basado en
las teorías de Procesos Conscientes de Carlos Álvarez y la pedagogía
conceptual de Zubiria , entonces se mejorará el nivel de Comprensión de
textos Narrativos en el área de Comunicación en los educandos del tercer
grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Fortunato Zora
Carbajal” del Distrito del Alto de la Alianza de la Ciudad de Tacna 2015.