Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorKuris Ayna, Noelia Giovannaes_PE
dc.contributor.authorKuris Ayna, Johanna Mariettaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:42Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:42Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6876es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Modelo de estrategias didácticas interactivas a través de las TICS para mejorar el nivel de Comprensión de textos narrativos en el área de Comunicación en los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la I.E. “Fortunato Zora Carbajal del distrito de Alto de la Alianza de la ciudad de Tacna-2015”; es la respuesta al problema del bajo nivel de comprensión de textos narrativos pretendiendo ser así esta investigación un aporte teórico ante tal situación. Sabemos que la comprensión lectora es una de los pilares del éxito académico y profesional de cualquier persona; sin embargo, los docentes se encuentran a menudo ante el hecho de que su estudiantado no entiende lo que lee. Este problema, no sólo atañe a los docentes de Educación Primaria sino que se manifiesta también en el nivel secundario y superior de toda Latinoamérica. Es por ello que se hace necesario diseñar y proponer un Modelo de Estrategias didácticas interactivas, sustentadas en la teoría de los Procesos Conscientes de Carlos Álvarez de Zayas y la pedagogía conceptual de Zubiria, con la finalidad de mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en el área de Comunicación en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Fortunato Zora Carbajal del distrito de Alto de la Alianza de la ciudad de Tacna de 2015 . Consideramos como hipótesis: que si se diseña y se propone un Modelo estrategias interactivas a través de las TICS, basado en las teorías de Procesos Conscientes de Carlos Álvarez y la pedagogía conceptual de Zubiria , entonces se mejorará el nivel de Comprensión de textos Narrativos en el área de Comunicación en los educandos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Fortunato Zora Carbajal” del Distrito del Alto de la Alianza de la Ciudad de Tacna 2015.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleModelo de estrategias didácticas interactivas a través de las tics para mejorar el nivel de comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la I.E. “Fortunato Zora Carbajal del distrito de Alto de la Alianza de la ciudad de Tacna-2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe