El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
Resumen
El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman,
para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa
N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, surge
como respuesta al estilo de gestión practicado por el director, las malas relaciones
interpersonales existentes entre docentes y directivos, la falta de comunicación,
deficiente clima institucional, entre otros; lo que ha generado un estancamiento de
la institución, en las dimensiones: administrativa, institucional, pedagógica y
comunal, las mismas se ven mermadas, por estos acontecimientos.
Ante esta problemática se plantea, diseñar y proponer estrategias para
un eficiente liderazgo de directivos y docentes del nivel secundario, de la Institución
Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º
04, a fin mejorar el proceso de gestión. Consecuentemente se planteó la hipótesis:
Si se diseña y propone un programa de estrategias metodológicas basado en la
teoría de David Fischman, para un liderazgo eficaz de directivos; entonces se
mejorará el proceso de gestión de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de
Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º
La propuesta basada en los principios, que David Fischman propone en
su obra “El Camino del Líder”: y considera que todo líder auténtico debe tener:
(autoestima, visión, creatividad, equilibrio, aprendizaje, comunicación, entrega
poder, trabajo en equipo y servicio). Para el desarrollo de estos principios se
realizarán talleres, a fin de superar las deficiencias del director y así poder conducir
a su institución hacia una educación de calidad.