Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Gallardo Huaman, Lucila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6900 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación: el liderazgo constructivo de David Fischman, para el liderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, surge como respuesta al estilo de gestión practicado por el director, las malas relaciones interpersonales existentes entre docentes y directivos, la falta de comunicación, deficiente clima institucional, entre otros; lo que ha generado un estancamiento de la institución, en las dimensiones: administrativa, institucional, pedagógica y comunal, las mismas se ven mermadas, por estos acontecimientos. Ante esta problemática se plantea, diseñar y proponer estrategias para un eficiente liderazgo de directivos y docentes del nivel secundario, de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º 04, a fin mejorar el proceso de gestión. Consecuentemente se planteó la hipótesis: Si se diseña y propone un programa de estrategias metodológicas basado en la teoría de David Fischman, para un liderazgo eficaz de directivos; entonces se mejorará el proceso de gestión de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra de la UGEL N.º La propuesta basada en los principios, que David Fischman propone en su obra “El Camino del Líder”: y considera que todo líder auténtico debe tener: (autoestima, visión, creatividad, equilibrio, aprendizaje, comunicación, entrega poder, trabajo en equipo y servicio). Para el desarrollo de estos principios se realizarán talleres, a fin de superar las deficiencias del director y así poder conducir a su institución hacia una educación de calidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.title | El liderazgo constructivo de David fischman, para el Iderazgo directivo y docente del nivel secundario de la Institución Educativa N.º 5165 "Republica de Suecia" Distrito: Puente Piedra UGEL: 04 Comas – Lima. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |