Programa de relaciones interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y el CEBGPC de El Aliso – Namora.
Fecha
2019-10-02Autor
Cabrera Martos, Aidee Mercedes
Sanchez Muñoz, Carlos Teodoro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del trabajo fue diseñar y aplicar un programa de relaciones
interpersonales para incrementar el desempeño docente en las Instituciones
Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y EL CEBGPC DE “EL ALISO” – NAMORA,
basados en los fundamentos teóricos de Elton Mayo, para mejorar el desempeño
académico de los docentes.
Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera: Si se
diseña y aplica un modelo de programa de relaciones interpersonales para
incrementar el desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E
N° 82222, Y EL CEBGPC “EL ALISO – NAMORA basados en los fundamentos
teóricos de Elton Mayo. Entonces se mejorará las relaciones interpersonales y el
desempeño académico de los docentes. Para ello se trabajó con 11 docentes, de
los cuales 02 pertenecen al nivel inicial y 04 al nivel primario y 05 al nivel
secundario, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el
problema, después de acreditado el problema se procedió a aplicación de la
propuesta denominada “Programa de relaciones interpersonales para incrementar el
desempeño docente en las Instituciones Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y
EL CEBGPC DE “EL ALISO” – NAMORA, basados en los fundamentos teóricos de
Elton Mayo, para mejorar el desempeño académico de los docentes.”, para
finalmente verificar la validez de la misma.
Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones,
una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma,
utilizando para la recolección de datos en ambos procesos un cuestionario para la
medición de la variable dependiente, llegándose a comprobar la influencia de la
propuesta en el grupo experimental.
Finalmente se comprueba que la aplicación de la propuesta, aporta de
manera óptima para incrementar el desempeño docente en las Instituciones
Educativas Inicial N° 234, I.E N° 82222, y EL CEBGPC DE “EL ALISO” – NAMORA.